PRIMERAS ACCIONES DEL NUEVO FISCAL DE ESTADO
lunes, 23 de mayo de 2022 a las 11:58 AM

El Gobierno Provincial recuperó predio céntrico usurpado hace 20 años

Se trata de un predio ubicado en Pellegrini al 2000 el cual le pertenece al Consejo General de Educación, y que fue tomado hace 20 años por un particular. El Poder Ejecutivo tomó posesión del lugar luego de agotar las instancias judiciales.

[CORRIENTES]-El Gobierno Provincial por intermedio de las acciones llevadas a cabo por la Procuración del Tesoro dependiente del Ministerio Fiscalía de Estado, logró recuperar un predio usurpado, perteneciente al Ministerio de Educación de la Provincia, el cual se encuentra lindante al Jardín de Infantes Nucleados N° 3, emplazado en la Escuela N° 6, Pluvio Escobar. 

Usurpado por más de 20 años por el ciudadano Oscar Lezcano, finalmente, y tras el correspondiente proceso judicial, esta semana el Gobierno Provincial volvió a tomar posesión del terreno ubicado en Pellegrini al 2000. Se trata de una acción concreta que determinó el nuevo titlar de la cartera, Horacio Ortega, siguiendo directrices del Gobernador Gustavo Valdés.

En este sentido, en conjunto con la Fiscalía de Estado, la Dirección de Infraestructura Escolar hizo un puerta de acceso por donde se constató que dentro de este predio, figura en los registros provinciales como propiedad del Consejo General de Educación, se encontró un suerte de alero, que oficiaba de una suerte de obrador en el que se acopiaban materiales de construcción, como así también otros elementos para construcción como andamios y herramientas.

Todo esto fue constatado por una profesional de la Escribanía de Gobierno la cual tomó nota para realizar la correspondiente de acta. De esta manera, ahora se espera que una vez finalizada todos los trámites administrativos correspondientes, el Ministerio de Educación  defina que hará con este predio ubicado en una zona muy cotizada de la ciudad capital.

La impronta que pretende llevar adelante la Fiscalía de Estado, a partir de la designación de Horacio Ortega al frente de esa cartera, es que el cuerpo de abogados y demás profesionales que cumplen funciones en ella, puedan ir recuperando los terrenos usurpados o en conflicto que sean propiedad del Poder Ejecutivo Provincial. 

“Tenemos la instrucción precisas del gobernador Gustavo Valdés de defender y bregar por los derechos y los intereses de la provincia. En este sentido, la ciudadanía nos verá trabajando. Poniéndole tesón a todos los juicios que se hagan en contra del Poder Ejecutivo, como también custodiando los bienes del Estado”, expresó Ortega.